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dc.date.accessioned2021-08-20T17:03:54Z
dc.date.available2021-08-20T17:03:54Z
dc.date.issued2021-08-04
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.organojudicial.gob.pa/handle/001/195
dc.description.abstractDemanda de Inconstitucionalidad interpuesta por la Licenciada Astrid Abrego González, actuando en su propio nombre y representación, para que se declare inconstitucional el artículo 35 de la Ley 153 de 8 de mayo de 2020, que reforma la Ley 22 de 2006, que regula la Contratación Pública y dicta otras disposiciones, hoy artículo 70 del Texto Único (de lunes 7 de septiembre de 2020 de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que Regula la Contratación Pública.spa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherÓrgano Judicialspa
dc.titleFallo de 4 de agosto de 2021spa
dc.typeDocumento legal - Jurisprudenciaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.contributor.corporatenamePanamá. Órgano Judicialspa
dc.contributor.corporatenameCorte Suprema de Justiciaspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.subject.proposalInconstitucionalidad contra normas que regulan Contrataciones Públicasspa
dc.subject.proposalVoto de mayoría en el Plenospa
dc.subject.proposalVicio en la emisión del artículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.description.lawbrokenArtículos 52 y 166 de la Constitución Política.spa
dc.description.demandManifiesta el activador constitucional que la norma demandada en la forma redactada, permite que los Municipios ejerzan cobros sin que exista proceso previo, debido proceso, derecho de defensa y certeza jurídica.spa
dc.description.resultAdvierte el Pleno de la Corte Suprema de Justicia que el texto censurado en esta sede Constitucional fue introducido como consecuencia de un procedimiento viciado, porque dicho texto al ser sometido a votación en Segundo Debate fue rechazado por la mayoría del Pleno. Es decir, no se podía incluir este artículo ya rechazado, a la Ley 153 de 8 de mayo de 2020 (Que reforma la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, y dicta otras disposiciones), como artículo 35, ni mucho menos pasar a ser parte del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 como el artículo 70, lo que procedía era excluirlo del tercer debate y dejarlo fuera de la posibilidad de constituir una parte del cuerpo contextual, que devendría Ley de la República.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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